sábado, 28 de abril de 2012

Juegos de altura

Desde la cocina escuché que ladraban, dentro pero en el frente de la casa, y reconocí que eran las voces de Greka y Musa. No era en tono agresivo sino juguetón y por lo mismo no me tomé la pequeña molestia de levantar la cortina para ver lo que hacían.  No había manera que hicieran travesuras, dos carros ocupaban casi todo el garaje y por lo mismo apenas podían correr alrededor de ellos.  No me preocupé y continué lavando platos.

De repente, oí rápidos golpecitos metalizados, silencios, jadeos, de nuevo el metal, el ladrido ronco de Musa, la respuesta suave de Greka y proseguían.  
No tenía idea de cómo hacían o qué era lo que sonaba a lámina. De inmediato me lavé las manos para quitarme el jabón y abrí la cortina.  ¡Gran sorpresa!  Las perras jugaban cada una encima de un auto, corrían en círculos, ladrándose la una a la otra, las uñas sonaban cada vez que se movían en los techos de los carros; saltaban en estos y se retaban.  
Se notaba que la estaban pasando muy pero muy bien hasta que escucharon mi grito: ¡Basta!

No vi cómo se bajaron ya que para cuando llegué ninguna estaba cerca. Creo que el juego era: ‹‹Quién se cae primero››.
Por supuesto que los techos estaban algo rayados y por un momento me molesté, sin embargo la escena fue tan graciosa que me dio risa la forma ocurrente de jugar de las dos perras.   

Nunca repitieron el jueguito o al menos nunca más las sorprendí en el acto, pero todavía hoy en día tengo clara la imagen en mi mente y al pensar en ese momento no hago más que sonreír.

-----------------------


No olviden: este domingo 29 de abril se llevarán a cabo dos eventos ideales para compartir con toda la familia, y por supuesto incluyendo a los perros.

  • II FERIA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.  La caminata a favor de los derechos de los animales inicia en el monumento Montúfar a las 10 de la mañana y termina en la plaza Obelisco con concursos de disfraces, danza, grupos nacionales y artistas.

  • UN DÍA CON MI MEJOR AMIGO ANTIGUA GUATEMALA (BENEFUL CENTRO AMÉRICA)
    Las actividades de Beneful® se realizarán en las Ruinas de San Jerónimo en donde tendrán corte de uñas, Show de modas, Fotografías y otras actividades (Sí, todo respecto a perros).
    De 10:00 a.m.  a 5:00 p.m.
    Además en toda Antigua Guatemala más de 65 comercios tendrán sus puertas abiertas para recibirlos con su amigo canino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario