viernes, 9 de julio de 2010

No tuvo nombre

Mi insistencia al fin logró que la idea de tener otro perro, luego de Popeye, fuera aceptada; y aunque no había preferencia por raza o tamaño, no fue fácil.   Lo pienso y en esos años no recuerdo haber visto perros callejeros (hubiera sido una manera de conseguir uno), alguno que otro caminando en las calles pero tenían un hogar, descuidado tal vez, pero lo tenían.

La búsqueda comenzó. De los conocidos, pocos tenían perros, mucho menos perras, era un tiempo en el que las hembras valían poco o nada.   Un día nos dijeron que en la colonia, una “Lassie” acababa de tener cachorros y aunque nosotros no sabíamos de razas de perros, esa resultaba familiar por los viejos programas televisivos: Rin Tin Tin, Lassie y Benji.
Fuimos a visitar a la señora de la perra Collie (luego supe que esa era la raza).  Con desgano confirmó lo de los perritos y de igual manera aceptó vender uno de ellos, a menor precio (lo que podía pagar mi mami) en cuanto estuvieran listos para dejar la camada. 

Fuimos una tarde por el cachorro.  Estaba muy flaco, desganado, y la señora dio la opción de ese o ese, porque los que quedaban ya eran de la familia.  Mi mami no quería llevarlo a casa, me explicó que estaba enfermo, pero le supliqué, le dije que no quería más regalos el resto del año y que con eso pagara el veterinario.  Accedió, molesta con la señora de los perros y conmigo por no entenderla, al día siguiente lo llevaría al doctor. 

El perro no amaneció vivo, ni siquiera creo que pasó la media noche.  Fue muy triste ver a aquel peluchito que no llegó ni a tener nombre, muerto; y más, saber que murió por parásitos y que con seguridad sufrió.
Aprendí lo importante que es desparasitar a las mascotas, a gatos, perros, cuando están criando y en toda la adultez.   ¿Por qué ese cachorro no fue desparasitado? no lo sé. A la madre también debieron darle una dosis. ¿Lo habrán hecho? Quién sabe.
Lo que sí sé es: Veinticinco centavos, que costaba el desparasitante, podrían haber hecho que esta historia tuviera un final feliz.

No olviden desparasitar a sus mascotas, no es costoso y es tan sencillo como darle una pastilla dentro de una salchicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario