viernes, 25 de octubre de 2013

Un líder encantador en Guatemala

El tiempo ha transcurrido normal, pero lo he sentido más rápido, como si ya no fueran 24 horas las que nos separa de un día a otro, o talvez no sean más 60 minutos los que las forman.   Por ejemplo, en junio nos enteramos que César Millán haría una presentación en Guatemala.   La fecha no estaba confirmada, pero no importó, nos quedamos a la expectativa. Con las semanas supimos la fecha y el valor de las entradas.    Entonces fue momento de tomar una decisión, comprar o no comprar, ir o no ir.
 
Y en un cerrar y abrir de ojos la fecha se acerca. En una semana, el 2 de noviembre, será la tan esperada función del hombre que, es admirado por los que amamos y convivimos con perros y hasta de quienes no tienen un can, el señor César Millán.  
Cuántos no quisiéramos que nuestro perro fuera evaluado y entrenado por él, aunque sabemos que al final los humanos somos la causa de la conducta de nuestra mascota canina y somos quienes debemos cambiar, procedimientos y ante todo demostrar seguridad al comunicarnos con los peludos (refiriéndome a perros).  Al aplicar su método, que nunca ha sido un secreto, no sólo mejoramos la actitud de nuestros canes sino la nuestra y la percepción por parte de otras personas hacia nosotros.  
 
En los programas hemos observado a mascotas que cambian en cuestión de horas, otras llevan más tiempo, pero media vez hay un trabajo constante se logra ver un efecto positivo.   Las escenas de antes y después impresionan, hasta el punto que se pensaría que cambiaron al perro.  Pero, creo yo, que más importante que esos resultados en dónde los perros son “encantados” en el primer encuentro, es el hecho de ver a César agredido por un perro; no por malicia, sino porque nos muestra que también hay casos difíciles y que el protagonista del programa no tiene un amuleto mágico.   Y en esos casos, nos enseña a no ser victimas del miedo, porque el show debe continuar, así como nosotros debemos perseverar en mejorar la convivencia que tenemos con nuestros canes.
 
Calma y asertividad, son las palabras claves.
En la página Cesar's Way, encontrarán el glosario de términos del método de Cesar que nos ayudarán a ponerlas en práctica:
http://www.cesarsway.com/espanol/Glosario-de-Terminos
 
 
Hagan feliz a su perro y ayuden a un perro sin hogar.
Hasta la próxima
Nova A.S.G.
 
Pd:  La otra semana, nada de dulces a nuestras mascotas, tampoco fiambre ni siquiera las verduras de este.   No se dejen convencer de esos grandes ojos manipuladores.  Por la salud de sus perros y la tranquilidad en su hogar.  Evite una visita al Veterinario por emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario