viernes, 4 de octubre de 2013

Día Mundial de los Animales

Hoy 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. 

Le he rascado la pancita a Nova, pero eso no es parte de la celebración, ni siquiera es una opción para mi, ella cree que es una responsabilidad humana hacerlo y si ella lo dice ha de ser cierto.
Le he cepillado el lomo a Keyla, tampoco es por la fecha.   Como a todos, se le debe  cepillar, pero ella sólo se queda quieta cuando le toca en la espalda y luego me ven corriendo atrás de Keyla con el cepillo en la mano.  
He mimado a Gecko, otra diaria rutina, aunque eso es por mi gusto y él cree que me ayuda poniendo cara de cachorro y dejándose querer.  Si alguien le pregunta, sé que responderá: lo hago por mi mamá y nada más; porque se las lleva de perro rudo.
He besuqueado a Circe, en parte por cariño y en parte por molestarla.  No se habitúa a los besos, pone cara de pecado capital y si le es posible huye, no con miedo pero con muchos nervios.

Esta semana también tuve la oportunidad de alimentar a un par de perros que viven en la calle. Los vi de lejos, estacioné para dejar el concentrado y en ambos casos cualquiera habría dicho que ningún perro había pasado por ahí. Sólo por el retrovisor miré que asomaron la cabeza de sus escondites cuando arranqué el auto. Tampoco lo hice por la fecha de celebración que se acercaba, sino que imagino tenían hambre como siempre la tienen porque no les ha de ser sencillo encontrar alimento.

Celebren este día todos los días, hagan felices a sus mascotas como ellas lo hacen con nosotros.   Apoye a una que no tiene hogar aunque sea de la forma más simple, para nosotros los humanos darles un tiempo de comida  puede no ser mucho, pero para ellos podría ser lo que coman en la semana.
Aprendamos a ver desde los ojos de otro ser vivo que no sea humano.  Reconozcamos su necesidad, su existencia y respetémosla.


Hasta la próxima,
Nova A.S.G.

“El peor pecado que cometemos contra nuestros amigos las animales no es odiarlos, es ser indiferentes con ellos. Esa es la esencia de lo inhumano.” George Bernard Shaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario