sábado, 6 de julio de 2013

Sorpresa

Hace unas semanas mi esposo regresó de un paseo y me dijo cuando entró a la casa:  mira lo que me encontré en el camino, traigo una sorpresa.
Estarán imaginando lo mismo que yo en ese momento:  ¡¿Perro o gato?! Y de inmediato pensé: tiene que ser un pequeño rescatado porque de otra forma no podría ni se arriesgaría a traerlo en moto.  
Escuché el motor de otra motocicleta y asumí que era nuestro amigo Rb, salí al balcón a ver la “sorpresita” pero en manos del motorista no visualicé nada y entonces me percaté que el inesperado encuentro en el camino se refería a un visitante humano.

Alexander es un chico que se ha propuesto viajar por el mundo en motocicleta y a quien Rk conoció ese día en su recorrido también en moto. Pero más que las interesantes conversaciones que tuvimos con él sobre su viaje, fue obvio que Alexander se enamoró de Circe; que fuera rescatada la hacía más interesante. El amor fue mutuo, él decía que era porque ella también conocía la libertad de la calle, yo no lo creo así, ya que para Circe no fue opción y ahora en casa jamás se sale si no es en compañía nuestra.   Estoy segura que ese amor fue el resultado del extremo cariño que él le demostró, en cuanto la miraba le rascaba la pancita (él a la perra, no se confundan) y la abrazaba.   Al momento de despedirse, Circe se quedó lloriqueando, algo que muy rara vez hace.

En su motocicleta hay calcomanías pegadas de lugares que representa y ha visitado,  de organizaciones en las que ha realizado voluntariado y ahora que se ha ido de Guatemala, además de nuestra bandera lleva la imagen de los Cuachuchitos, cada uno con una palabra, un mensaje simple para quien desee aceptarlo.   ¿Cuánto durará la calcomanía ante el sol y la lluvia?  Ya veremos, pero la impresión que mis hijos peludos le han dejado a nuestro amigo viajero es un recuerdo para toda la vida, porque así es con los perros y para él en especial con Circe.

Buen viaje Alexander Tolchinsky y no olvides decirles a las buenas personas que conozcas en tu camino que muchos perros como Circe aún necesitan un hogar.

Alexander y Circe.


Copia de la calcomanía que verán, si algún día lo conocen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario