viernes, 12 de julio de 2013

Por siempre amada Greka



Ante todo, apoyo las castraciones de perros mestizos o de raza.  Ahora hay perros de razas increíbles y hasta con tatuaje que aparecen abandonados en la calle.  Y por lo mismo, si aún fuera posible no cruzaría a mis perros.  Jamás una mascota se debe utilizar para generar ganancias.  Y para los que aún piensan como lo hacía yo: tener un descendiente del perro amado; sepan que la vida da vueltas inesperadas.

A veces avanzar y dejar de lado el peso de la tristeza es difícil,  en este caso recordar para escribir ciertos momentos del pasado es doloroso y hasta confuso.   Greka tal vez no habría muerto si no hubiera tenido a los Cuachuchitos, que fue lo que sucedió unas semanas después de dar a luz debido a la depresión post parto; la única explicación luego de decenas de pruebas médicas con diferentes veterinarios para “curarla” y en las que no encontraron evidencia física de enfermedad alguna.  

Mi esposo y yo criamos a los chiquitos a partir del día 14 de nacidos, a mi pobre Greka no le era posible.   Mi niña mimada no logró recuperarse y murió tres meses después.
Fue un golpe horrible, culpabilidad, inmensa tristeza y una sensación de vacío insoportable.  Sin embargo teníamos a los chiquitos, quienes nos mantuvieron ocupados por varias semanas.  El pesar no nos permitía sentir la completa felicidad que se debe tener cuando hay cachorros, pero de igual manera fueron cuidados aunque en el rostro de cada uno veíamos un pedacito de Greka y creo que por eso no tuvimos tiempo para el duelo.

Mi pequeña está enterrada al pie del narciso que  Rk había sembrado especialmente para ella meses atrás.   Mi dulce y contestona Greka, siempre me hará falta aunque pareciera que nunca se fue cada vez que vemos a los Cockercitos.

Todavía hoy en día al pensar en el comienzo de vida de mis Cuachuchitos me confunde, una parte de mi sonríe ante los recuerdos de su crecimiento y la otra llora por la madre, mi adorada Greka.  Sin un acontecimiento no tendría el otro y no me queda más que aceptar lo que no puedo cambiar y compartir con quienes leen este blog mis experiencias.

Hasta una próxima
Nova A.S.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario