viernes, 14 de junio de 2013

Excelente terapia



Hoy llevamos a castrar a Tyson, un perrito que tuvo una de las rescatadas de mi mamá.   Llegué al lugar cuando mi madre lo llevaba de regreso a casa.  Él iba todavía algo atontado por la anestesia pero lo suficientemente lúcido para mover la cola al verse en “su” carro.
Me despedía del perro cuando Luisa, de Mascotas X Amor (con quien fue la jornada) me saludó desde unos metros atrás.   Se le notaba apresurada y en pocas palabras me explicó que estaban saturados de trabajo adentro, así que nos despedimos.

Sentí el impulso de quedarme pero estaba mal estacionada y tenía menos de una hora para proseguir con mi trabajo.  Arranqué y me fui, pero sólo le di la vuelta a la cuadra para dejar el auto en mejor lugar y regresé a preguntar si podía ayudar en algo en esos pocos minutos disponibles.   Me envió al área de postoperatorio, varias personas con muchos perritos adormitados estaban ahí y me encargaron a Channel (a quien llaman Gucci también).   Lo único que necesitaba es que estuviera al tanto de ella, que la acariciara, que se mantuviera tapada y de cuando en cuando voltearla para que cualquier residuo de anestesia se metabolizara más rápido.  Tan sencillo y a la vez tan abrumador, ver a estos inocentes peludos, saber que en algún momento estuvieron en la calle sin nada ni nadie, y que hay miles más que no han sido rescatados.

En el lugar se respiraba esperanza.  Una energía de satisfacción brotaba de las lindas personas que llevaron a sus temporales a operar, sabiéndose constructores de una mejor vida futura para las mascotas cuando sean adoptadas.   Sí, hubo lágrimas, porque llegaron los adoptantes de Nenito (Nene 2) uno de los cachorros y las despedidas son así: emocionales. Una semana o un mes y las mascotas temporales siempre le roban el corazón a uno.  La familia temporal de Nenito aún tiene a la hermana Nenita esperando la oportunidad de una familia propia.  Ella es una perrita blanca con trompita de puchero, parece hecha para besar.  Apenas despidió a su hermano, un segundo sueño la atrapó justo en ese momento.

Channel es preciosa, me sorprendió que fuera rescatada de la calle porque la confundí con una cachorra  Cocker Spaniel de unos cuatro meses, pero ella ya es adulta y al poco tiempo de que la encontraron tuvo cachorros, unas bellezas por cierto.  Se parece a Prisci, sólo que Channel es todavía un poco más pequeña de tamaño y su pelaje más suave.
Media hora fue suficiente para saber que Channel es una perrita mimosa.  Desde el momento que despertó no se movió y aceptó mis caricias.  Pensé que seguía bastante sedada y continué cuidándola como debía hacer.   Llegó el momento de irme y en cuanto dejó de sentir mis manos levantó su cabeza y me vio con exigencia para que continuara.  Regresé para despedirme de ella con propiedad, entonces  ella volvió a recostarse para proseguir siendo mimada.  Un par de minutos después, cuando me retiré volvió a buscarme con sus ojos dulces y luego siguió descansando en espera a que su familia temporal llegara por ella.

Fue un momento, pero fue mucha paz la que recibí, la mejor terapia para un día ajetreado.  Y saber que este tipo de colaboración también es necesaria.    
Hay tantas maneras de mejorar sino la vida, al menos un momento, a otro ser; en especial si es a un perro.


Hasta la próxima
Nova A.S.G.


Pd.
¿Desean saber sobre las jornadas, adopciones y eventos con respecto a mascotas?  En mi perfil de Facebook Guateperros, siempre publico perros disponibles para adoptar de varias asociaciones.

Y en la Fan page de Guatepets, publican todos los eventos (de los que se enteran) con respecto a mascotas en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario