viernes, 26 de octubre de 2012

En la feria

Ir y estar en un área por un aproximado de cuatro horas no es tan simple como suena.    Escribí la semana pasada que Rk y yo asistiríamos a una feria de adopciones para dar a conocer a Circe.  Así lo hicimos.
 
Nos armamos con un pequeño bote para agua y un par de bolsas plásticas, ya saben por las necesidades caninas. Cargamos a la perra hacia el carro y desde este hacia el lugar dispuesto por Mascotas X Amor (la perra juró no poner una pata en la calle por decisión propia y lo cumple). 
Estuvimos presentes menos de tres horas (salir de casa nos llevó más tiempo del que creímos), acompañando a la perra, junto a voluntarios y a otras personas que brindan hogar temporal. Todos esperamos con paciencia a asistentes deseosos y dispuestos a adoptar.  

En la feria había más de una docena de perros de diferentes características y personalidades.  Algunos más juguetones que otros y de diferentes edades.
¿Qué si es divertido? Sí, porque uno conoce personas, se comparten anécdotas y hay una emoción pasiva: ¿será la mía la que desean adoptar? ¿Para qué perro están llenando formularios? ¡Ahí viene una familia! Etc.
Pero también es cansado, aunque no debería quejarme; Circe es tan tranquila que no estresa. El sol, la falta de costumbre, la impaciencia tal vez, sean las causas y existe la posibilidad de una fatiga emocional:  ¿Por qué no ven lo bella que es Circe? ¿Por qué no se le acercan?  Preguntas que de un modo u otro cada uno se hacía por sus caninos.  
 
El porqué a Circe sólo se le acercaron un par de personas es sencillo de responder:  Por su carácter.  Pareciera que tiene cierta timidez pero ella es sociable, acepta con agrado a las personas que deseen acariciarla, también le gustan otros perros y los deja hacer para demostrarles que no los dañará.   Como no es efusiva ni ladradora, a pesar de su juventud, pasa desapercibida en un grupo.   Estando en casa la historia no es muy diferente sólo que por ratos, si mis Cuachuchitos están de humor, se pone a jugar con ellos. 
Esas son las características de las que se deberá enamorar el posible adoptante y por las que será amada en una familia.  Espero que pronto llegue su hogar ideal.
 
No sé si podré asistir a la próxima feria de adopciones (Mascotas X Amor las realiza cada 3er. domingo de cada mes en la 20 calle zona 13), pero con seguridad colaboraré de alguna manera en una de esas ferias. Hay que reflexionar que las personas que integran la asociación dedican su día descanso para realizar el evento.  Llegan más temprano a preparar el lugar: toldo, manta publicitaria, mesas y papelería (formularios de adopción), además de que con anterioridad han realizado los trámites para sacar los permisos municipales que se hacen cada vez (no solo se pone y ya, al menos yo no lo sabía).  
Luego están las personas que dan hogar temporal y los voluntarios constantes u ocasionales.  Ellos ayudan también con las tareas y acompañan a los perros que son de hogares temporales cuyas personas no pueden llegar o porque llevan a varios. 
Circe, Rk y yo no fuimos media hora más temprano y hasta ahora reacciono que también al terminar la feria era necesaria la colaboración para cerrar.
Además de la adopción de perros, también venden artículos donados para recaudar fondos.
 
Varias asociaciones realizan estas actividades en diferentes lugares para promover la adopción y cuentan con la participación de todos: voluntariado, donaciones, adopciones y ante todo la divulgación.
Contacte la asociación de su agrado para ser parte de un cambio positivo en la vida de las mascotas que buscan un hogar.
 
No olviden, Circe aún está disponible para su adopción, los interesados en brindarle un amoroso hogar pueden comunicarse conmigo en: guateperros@gmail.com 
 
Hasta una próxima,
Nova A.S.G.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario