viernes, 12 de octubre de 2012

Circe II



Adivinen qué pasó…

Bien, los cinco días de cuidados post operatorios de Circe ya se cumplieron.  La perrita se ha comportado como cualquier ser agradecido: paciente, tranquila y feliz.  Un poco aburrida de su estancia en solitario, no lo niego; pero si fuera otra perra (como una que cuidé) ya hubiera tirado la puerta.

La personalidad de Circe me ha facilitado el trabajo.  No tengo que estar peleando y encerrando a mis Cuachuchitos cada vez que la saco a hacer sus necesidades al jardín y si no la dejo de ese lado es sólo porque de ahí tendría acceso a toda la casa, al igual que mis perritos.   No deseo acostumbrarla a estar adentro porque así tendrá más posibilidades con personas que deseen adoptarla.    
Mis perros, como ya he escrito otras veces son territoriales y sí, buscaron y rebuscaron pelea con Circe cada vez que podían en estos días, sin embargo ella no se inmuta, y los otros al ver que no reacciona no les ha quedado otra que verla pasar.  La otra gran ventaja es que no ladra y por lo mismo no causa tensión entre mis perros. 

Como verán, el plan de regresarla a su ambiente (en la calle) ha cambiado.  Y si adivinaron que no lo haríamos, acertaron.
Ni mi esposo ni yo podemos hacerlo. ¿Y cómo podríamos con ese carácter dulce y pasivo?
He tenido otras perras y entre ellas un par que estoy segura de que si las hubiéramos dejado libres, habrían sido felices, aunque no nos animamos.  Circe, en cambio no desea la calle.  Le puse correa para sacarla a caminar y salió a mi lado con alegría. Vio la calle y el exterior, dio la vuelta y quiso entrar.  No la obligué a salir y dejé que ella hiciera lo que quisiera (curiosidad mía). Entró a su patio y no salió de la casita en toda la tarde. 

Circe busca un hogar, alguien que la consienta, a quien esperará paciente mientras regresa de su trabajo.  A una familia que ella amará por el resto de su vida.  No le importa que tengan otro perro, lo más seguro es que ella le dará compañía y calmará la ansiedad que este tenga, porque ella es así: tranquila.   Desea ser acariciada, aunque sea un momento.  Por una caricia ella deja a un lado el sueño, la comida y olvida la lluvia; porque a pesar de haber vivido sus primeros meses en la calle no le gusta mojarse.   Tiene sus ocurrencias, por ejemplo: mueve el plato de la comida para dejar caer un poco de concentrado y comerlo, luego sigue, si tiene hambre, con el resto que quedó en el recipiente.  Parece que no le gusta ver el plato lleno.  A los juguetes no termina de entenderlos, pero se entretiene con un botecito plástico que le dimos, este está mordisqueado pero entero, sino por su seguridad ya se lo hubiéramos retirado. 

Esperamos encontrarle una buena familia a Circe, no se trata de cantidad de espacio y juguetes sino de calidad de tiempo.   Me la imagino siendo entrenada para ser mascota terapeuta o durmiendo junto a los pies de alguien que lee.  Pero lo que me interesa es que sea feliz.
Mi pobre Circe con corazón de perro faldero en cuerpo de perro mestizo.  Y digo pobre porque a los mestizos casi no los adoptan.  No hace 24 horas todavía que dos perritos raza Shih Tzu estaban disponibles para adopción y ya encontraron hogares.   Mientras, varios mestizos  llevan meses en hogares temporales y otros esperando un espacio disponible para ser rescatados de la calle.

Hay muchas ventajas al adoptar perros de hogares temporales, porque las personas que los cuidan desean encontrar al adoptante adecuado, no les interesa “librarse” del perro y por eso le dirán la personalidad que este tiene.  Hay perros para todos los gustos: grandes, pequeños, cachorros, jóvenes, adultos; a los que les gusta correr, jugar con niños, compañía de gatos y tranquilos como Circe.

Circe ya está castrada, y sólo falta que su pelo crezca en patas y pancita que fue en donde la rasuraron para realizar la operación. Si desea adoptarla, deje su comentario o envíe un e-mail a: guateperros@gmail.com . También puede comunicarse con la asociación Mascotas X Amor, que está difundiendo la información, e-mail mascotasxamor@gmail.com . Asunto: Deseo adoptar a Circe-Anesí.

Si no es Circe hay muchas mascotas más que esperan su oportunidad para tener un hogar propio, en esta y otras asociaciones.

Feliz noche, hasta una próxima

Nova A.S.G.



Las fotografías fueron tomadas hoy, nueve días después de su esterilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario