miércoles, 6 de junio de 2012

Sí, es miércoles

No quise publicar este tema como la anécdota usual de los viernes, prometo que este próximo será sin quejas.  Pueden tomar esta publicación como un miércoles de bono.

Lo realizo así porque sé que estarán cansados de leer las desgracias que pasan los animales en nuestro país.  Lamentablemente es real y muchas veces el ritmo de vida: la familia, el trabajo, los hijos y el cansancio hacen que pasen desapercibidos estos sucesos.

Escribí el viernes pasado sobre Bamito (aún se busca hogar temporal para él) y los otros perros en las calles de Boca del Monte, y me acosté pensando, como todas las noches desde que la vi, en la perrita negra.
El sábado, tome un poco de concentrado, algunos desparasitantes, salchichas y fui a buscarla; al menos para que ella y los demás comieran y medicarlos.  No la encontré.

Mientras la buscaba logré darle de comer a cinco perros.  No muchos se acercan por la desconfianza que le tienen a los humanos luego de ser maltratados.  De los cinco a cuatro se les desparasitó. 
Tres de ellos, un macho y dos hembras dejaron fotografiarse y acariciarse.  En los huesos, con problemas de piel y sin un hogar. Nobles, dulces, respetuosos.  Deseosos de dar y recibir cariño.  Los he nombrado: Mizar, el macho canche. Zania, la perra negra. Y Aria, la perrita peluda. 



Mizar, Zania y Aria.  La última tuvo que ser sostenida con un collar para poder fotografiarla debido a la ilusión que tenía por la comida. No se le dejó puesto nada a ninguno para evitarles accidentes ya que ellos siguen viviendo en la calle.  Se podrán rescatar hasta que ofrezcan hogar temporal.

Con gusto los alimenté y con dolor me alejé de cada uno.  No puedo hacer más.
Agradecería y más lo harán los perros, si quien lee esto puede ayudarles a encontrar hogar aunque sea temporal. 
Si desean ayudar a alguno de los perritos mencionados de Boca del Monte pueden contactarme: guateperros-blog1@yahoo.com

No olviden, amar a sus mascotas, hacer el bien (en especial a un perro abandonado) y  leer el viernes la anécdota semanal.

Nova A.S.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario