sábado, 23 de julio de 2011

Ventas indecorosas

Hoy vi una fotografía tomada en una calle atrás de Novicentro, cerca de la iglesia Las Charcas.  Es de un camión de fletes y adentro tiene jaulas con perros de diferentes razas y la mayoría son cachorros.  Los perros están a la venta y ese es el modo que utilizan para comercializarlos. 
Sé que no es la primera vez, los he visto antes y están ahí desde hace años.  Los “comerciantes” saben que más de algún perro se les venderá cada día, porque causarán ternura, lástima o por un berrinche; pero ante todo, están seguros que venderán porque no faltará el comprador que lo haga por ignorancia.

Estas “personas” que lucran de esa manera, venden y seguirán vendiendo porque alguien compró y otros comprarán.  Les aseguro que si nadie adquiriera un animal con ellos en al menos un año, no seguirían.   Ya que con buena intención de brindarle un hogar aunque sea a uno de esos cachorros causa que la madre siga pariendo y pariendo y…
Los perros que no venden siguen con ellos para volverse reproductores, tengan en cuenta esto: No son perros que sean amados y que estén bien alimentados.  Son sólo máquinas para hacer más perros y con eso dinero.

Por eso escribí ignorancia, aunque tal vez debí decir falta de imaginación.  Ya que uno debería pensar: ¿Y de dónde sacan tantos cachorros? Aparte de ver las condiciones en que están.
Pero el desconocimiento no se limita a no querer pensar en el mal trato que les dan a los padres caninos o a los cachorros, el comprador no se imagina que al adquirir un animal que salió de esas condiciones también lastimará sus bolsillos en los años venideros.
Me explico: un cachorro, comprado de esta manera, con seguridad nació de la cruza entre padres e hijos o entre hermanos, y usted lo ve y es un pura raza, es precioso ¿Pero se imagina los problemas que ese perro tendrá?  Físicos o mentales, o hasta ambos.
Por ejemplo: Si cierta raza tiene tendencia a la sordera, la posibilidad de que el perro nazca sordo será mayor si los dos padres comparten los mismos genes.   Igual sucederá si es nervioso, agresivo, con displasia, de piel débil etc.
¿Y quién creen que pagará los costos de tratamiento? (claro si es una persona responsable).
No se fíe de la garantía que le ofrecen, a esos vendedores no les interesa el cariño que usted tenga por el animal, para ellos es un negocio, un producto que puede ser reemplazado (si es que lo hacen).
Y aclaro: No digo que estas personas sean criadores (cosa con la que tampoco estoy de acuerdo debido a la cantidad de malos protectores y mascotas abandonadas), de hecho estos no quieren ser confundidos con las “personas” que comercian con los perros de esta manera. 

Hay una frase que escuché de un documental de Cesar Millan: ‹‹Al comprar un cachorro que sale de una fábrica de perros, sólo se está dejando lugar para que se comercialice la siguiente camada.››

He escrito las razones por las que no se debe adquirir un perro de “comerciantes” como los descritos al inicio, ya las sabe.  Ahora de usted depende…

No hay comentarios:

Publicar un comentario