viernes, 8 de julio de 2011

Escuchaba atenta

¿Han notado que hay perros que ponen más atención a ciertas cosas que a otras?
Consentida solía hacerlo al escuchar a mi mamá.

Mi madre es una persona que se basa en los números: ¿Cuánto gana? ¿Cuánto gasta? Si se hace esto, se obtendrá lo otro.   Y por supuesto: Calculadora en mano, cosa que no siempre le sirve ya que se adelanta al resultado y ella continúa en lo suyo.
Así que, en mi adolescencia cuando vivía con ella, por veces llegaba a la habitación y me decía: ‹‹Vamos a hacer cuentas y te voy a decir qué es lo que pienso.››
Yo prestaba atención los primeros cinco minutos, después me ponía a pensar en otras cosas y sin interesarme por lo que hablaba asentía con la cabeza. 
Luego me di cuenta que Consentida sí se interesaba (a diferencia mía), seguía con la mirada la boca de mi mamá, se ponía tan atenta que poco le faltó que la interrumpiera para que le explicara algún dato.  ¡La perra se entretenía de una manera asombrosa!
Cuando entraba mi mamá con la calculadora, la perra de inmediato se subía al sillón y se sentaba a escucharla.


¿Qué pensaba Cony?  ¿Era la verborrea numérica la que le atraía?  Por supuesto nunca lo sabré, pero mamá si supo que era mejor hablarle a la perra porque parecía entenderla mejor que la hija (yo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario