viernes, 7 de febrero de 2014

Apoye a una asociación

Conducir un automóvil se nos ha vuelto para muchos un acto reflejo. Clutch, cambio de velocidad, pidevías, acelerar…¡frenar!  Lo que es lamentable, es que la maldad y la indiferencia también se han vuelto una forma automática de respuesta por parte de algunas personas y si estas proceden así frente a sus hijos, el futuro no se ve bien.

Hace tres semanas leí que un perrito había sido atropellado en la zona 17.  Nadie lo ayudó y quedó postrado en el lugar.   De nuevo, nadie lo ayudó, porque no querían pagar hospital o porque iban precisos para sus trabajos o, porque no les gustaban los perros; pero era un ser vivo y necesitado, y al menos alguien debió moverlo del lugar y trasladarlo a la acera, aunque no quisiera o pudiera prestarle más ayuda; no fue así.  El perro siguió postrado en la calle y dos carros más pasaron atropellándolo. Después llegó una unidad de Emetra (Entidad Reguladora de Transporte y Tránsito de la municipalidad de Guatemala) lo movieron y solicitaron ayuda de las asociaciones.  El perro contra toda probabilidad estaba vivo. 
La organización Mascotas X Amor es la que está tratando al perrito a quien han llamado Tomasito.
Ayer pasé a Mascotas X Amor y en ese momento estaban esperando localizar al Veterinario-ortopedista que colabora con ellos.  Orejitas estaba semi sedado en una van, un perro negro sin hogar y tenía  luxación de fémur porque había sido atropellado el día anterior. Tienen que operarlo.

La imprudencia y la maldad tienen un costo y lamentablemente los causantes no son los que pagan, en los casos reportados y rescatados son las asociaciones, estas contra lo que muchos creen, no tienen los medios económicos más que lo que reciben por donaciones y  no siempre alcanza, las facturas comienzan a acumularse y al igual que cuando no hay hogares temporales (que siempre faltan) no pueden continuar ayudando.

Mientras llega el día en que todos sean conscientes con respecto al trato hacia los perros (y demás mascotas) podemos ayudar a las asociaciones de muchas maneras, entre ellas donando para que puedan proseguir su labor, las personas que las conforman invierten su tiempo y recursos, para ellas sería más sencillo no hacerlo pero por amor a los animales lo hacen y de esta forma ayudan a nuestra sociedad, todos nos beneficiamos.  No importa que ustedes consideren que es poco,  si 25 personas donan Q20.00, son Q500.00. Si 250 personas lo hacen, se recaudarían Q5000.00.  Somos muchos más de 250 personas que deseamos el bienestar de los perros y entre todos podemos lograr grandes cantidades.¡Cuidemos a las asociaciones y apoyémoslas!

Sean felices, hagan feliz a su perro, colaboren con la vida de un perro sin hogar y apoye a la asociación de su preferencia


Hasta la próxima
Nova A.S.G.  


Les dejo fotografías de algunos casos de perros tratados por traumatismo de unas pocas asociaciones, no crean que las escogí por preferencia personal.  Pueden buscar más organizaciones en Guatemala en www.guatepets.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario