sábado, 21 de diciembre de 2013

Santa Claus canino



¡Huy! Esta historia la recordé por tanto forzarme a darles una anécdota que fuera con la época.  

Era la primera Navidad que vivía Consentida.  Mi pobre perra seguro la había pasado mal la Noche Buena porque los humanos nos habíamos ido a casa de mis tíos, y Cony le tenía terror a las coheterías según lo que notamos durante esos días. Yo era una niña y mi opinión de quedarme en casa con ella no fue aceptada.  
Regresar a mi casa junto a Consentida esa madrugada fue lo mejor de la celebración, al verla recordé lo que le tenía preparado para el día siguiente, un bello envoltorio con gran moña que cubría los dulces que  desde días antes yo le había comprado. Ni mi mamá, ni mi abuelita notaron cuando coloqué el regalo; y sin objeciones de nadie — seguramente por ser Noche Buena — mi bella Consuelo durmió a mi lado, ambas satisfechas de que nos teníamos una a la otra.

Como todo niño, desperté temprano el 25 y con Cony corrimos hacia el árbol. Yo sabía que mi “Santa” me había entregado mis regalos la noche anterior, pero me emocionaba ver la reacción canina.
Busque, le dije enseñándole el árbol, ella siempre dispuesta olfateó hasta encontrar el paquete, me lo enseñó pero no se animó a agarrarlo.  Lo tomé y se lo ofrecí zarandeándolo para que decidiera quitarlo de mi mano.  Cuando vio que en el juego  era permitido romperlo, inquieta y ansiosa rompió el papel con las garras. Los dulces no eran muchos pero si lo suficiente para que se regaran en el suelo, entonces comencé a desenvolverlos y empezamos a comerlos entre las dos.  A mi edad no sabía que el azúcar y ese tipo de golosinas eran dañinos para los perros, y lo supe cuando nos encontraron en mi travesura.   Recuerdo la cara de mi abuelita regañándome, pero yo estaba feliz porque Santa Claus canino le había dado un obsequio a Consentida.  
Ese fue el primer regalo de Navidad que le di a uno de mis peludos y desde entonces lo hago, sólo que los siguientes ya fueron golosinas especiales para perros, para no enfermarlos.

 Desde nuestro hogar,  Circe, Gecko, Keyla, Nova, RK y yo les deseamos a todos:
 ¡Feliz Navidad!
Celebren en armonía y responsabilidad junto a sus familias, incluidas sus mascotas y cuidado con las travesuras, como la mía. Compartan y colaboren, en especial con quienes lo necesitan y no olviden agregar en esta lista a un perro sin hogar.  
Hasta la próxima, Nova A.S.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario