viernes, 22 de marzo de 2013

Veraneando

¿Ya se van? ¿Ya se fueron? ¿Se quedan?  Para todas las respuestas que piensen, porque sé que no me las dicen, se vale lo siguiente:

  • Sea cual sea su destino a vacacionar, no olviden dejar a sus mascotas en lugares y con personas responsables.  Pidan recomendaciones con amigos y/o asociaciones pro animalistas, e infórmeles todos los detalles posibles: enfermedades, personalidad, gustos, alergias. Más vale: “me lo dijo pero no sucedió” a un “como no me dijo”.
  • Provéanles mucha agua, estén atentos a la temperatura, los perros no sudan para mantener la temperatura normal del cuerpo como los humanos.  
  • Nunca los dejen encerrados, mucho menos en vehículos, si dejan una ventana medio abierta puede suceder que no sea suficiente para proporcionarles ventilación y muera o que sea robado. 
  • Datos de un hospital veterinario que atienda emergencias, siempre a la mano.
  • En las caminatas, cerciórense de la temperatura de la calle, banqueta o arena; ¡ellos no llevan zapatos y se pueden producir graves quemaduras en las cebollas!  Su mascota sufrirá y ustedes pagarán la cuenta.
  • No olviden las bolsitas para recoger los deshechos de sus mascotas en los paseos.
  • Dejen al alcance agua y si es posible alimento para las mascotas sin hogar, en vacaciones les es más difícil encontrarlas, porque algunas personas con las que cuentan no llegan a sus áreas por varios días.

Sigan los buenos consejos, como los anteriores y los de los humanos como: “Si bebe no maneje”. Imaginen: si les pasa algo ¿Quién por sus perros? 

Si son de los que se quedan en casa, sé que la pasarán muy bien; escucharán a los pájaros silvestres trinar (no hay tanto tránsito), podrán pasear más con sus perros, tendrán oportunidad de terminar de leer un libro junto a sus mascotas o ver junto a ellos una buena película: Hachiko, Marley y yo, Red dog (está bien, no tiene que ser sobre perros). 
Qué tal aprender a hacer galletas para mascotas y pasteles para humanos. También pueden incluir en sus agenda lecturas de blogs, sé de uno que se llama Guateperros, no siempre son historias, pero seguro los mantendrá entretenidos.  
Para esta época les recomiendo los temas: Vacunas y vacaciones  y, En cualquier vacación.

Descansen y disfruten, merecido lo tienen por amar y ser responsable con las mascotas.

Que tengan unas tranquilas vacaciones y no duden en ayudar a un perro sin hogar.
Hasta la próxima, 
Nova A.S.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario