viernes, 16 de noviembre de 2012

Sueños y realidades

¿En serio debo decirles mi gran sueño? Está bien, para los que leen este blog por primera vez: Que todos los perros tuvieran un hogar.
 
Es tan simple que a veces creo que es posible y luego salgo a la calle y me doy cuenta que desvarío. ¿Por qué? Porque siempre se encuentra a más de un perro vagando por comida y refugio.

No había pasado ni una semana desde que recogí a Circe, cuando un enorme, super flaco y desorientado perro caminaba por la avenida Hincapié.  Me dolió saber que no podría ayudarlo, no sólo por tener a Circe, sino porque era tan grande que aunque ella no estuviera en mi casa, no tengo el espacio para él.  Me limité a dejarle un poco de concentrado (tip: si les gustan los perros, siempre carguen un poco de comida para los que encuentren en su camino).  
Me quedó la pena y en los días siguientes pasé alerta por si lo miraba.  Al tercer día lo vi echado a la puerta de una bodega, me admiré de que el perro encontrara ese lugar ya que a las personas que viven ahí les gustan los animales y los ayudan en lo que pueden.  Me imaginé que no lo entrarían ya que por lo que sé tienen seis perros, cinco de ellos rescatados de los alrededores, más un gato. Le dejé un poco de comida y seguí mi camino, analizando qué hacer. 

Al siguiente día, fui a presentarme y a dejarles información de cómo contactar a las asociaciones para que les ayudarán a encontrar un hogar.  El perro no estaba por ahí pero sí le estaban dando de comer y esperaban que el siguiente lunes llegara el veterinario. Por lo que hablamos con la señora, no había duda, el perro fue abandonado.  Era docíl y cariñoso.  Con seguridad lo fueron a perder porque no podían alimentarlo.
Me fui, siempre con preocupación, aunque al menos tendría alimento diario.  Era más de lo que yo podía hacer por él.
 
Una semana después del gran encuentro, vi el cadáver de un perro a la par de un basurero, en los alrededores en donde se mantenía Circe.  Esa pudo ser ella, pensé.  De hecho si no la hubiera recogido la habría dado por muerta porque eran iguales.  Habrán sido familia, eso sí.
 
Pasada la impresión del perrito muerto y la preocupación por el seudo Gran Danés (no lo seguí viendo por ahí y asumí que ya tenía un hogar), en cierto modo me sentía satisfecha; Circe, aunque sigue en adopción está segura y eso me daba paz mental. Pero anteanoche por la colonia Santa Fe vi a otros dos perros, una pequeña mestiza a la que se contaban las costillas registrando una bolsa de basura y una cuadra adelante una perrita negra embarazada junto a una carreta de comida recogiendo las sobras del suelo.  Como mínimo seis perritos más se están formando en esa pancita, vendrán al mundo para vivir con las mismas o peores penurias  que los que vive la madre; luego se reproducirán  y…
Bueno imagínense esta anécdota multiplicada cada 6 meses por 6 (siendo optimistas ya que a veces es cada cinco meses y por camadas de nueve).
 
Esas son nuestras realidades, pero sin importar lo frustrantes que sean tenemos que seguir luchando por nuestros sueños.  No importa si es uno a la vez pero hay que continuar (Y aprovechando el tema he de mencionar que la Asociación Huellitas Guatemala realizará el 25 de noviembre una jornada de esterilización a bajo costo en la zona 13, puede llevar a su mascota o donar para una perrita sin hogar y evitar más casos como los mencionados, por favor divulgue en especial si conoce a personas de la zona 13). Más información en: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=388578821217844&set=a.339879099421150.74918.245816282160766&type=1&theater
O contactar en el perfil de Facebook a Huellitas Guatemala).
 
Para que no crean que todo es pesimismo, les cuento que ayer pasé en bus y vi a través del portón de la bodega al gran perro.  ¡Lo entraron! Y mientras escribía este tema me llamó la señora de la familia que lo ha ayudado.  Me contó que no lo han difundido para su adopción por lo enfermo que estaba.  Lo llamaron Coffee, pero me especificó que ahora es don Coffee.   Las extenuantes limpiezas del área debido a la gran cantidad de parásitos que tenía han valido la pena para ver lo bien que se recupera. Su pelo comienza a brillar ahora que su piel está sanando. Es muy jovial y hasta se lleva con el gato.  Dentro de poco lo castrarán y en estos días escribirán a las asociaciones para  que los ayuden a encontrar un buen hogar.
Así que también hay buenas personas y acciones,  todos podemos ser y hacer parte de ellas.  Busquemos y trabajemos por realidades positivas, por ser mejores personas, por rodearnos de alegría y satisfacción.  Nosotros podemos reinventar nuestro mundo.  ¿Cómo desea que este sea?
 
Feliz fin de semana y hagan el bien, mejor si es a un perro sin hogar.
Nova A.S.G.





Coffee, el día que lo vi en la bodega.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario