sábado, 14 de julio de 2012

Susurrando ladridos

Un video se volvió viral hace unos meses, en este, se ve cómo un perro controla el volumen de sus ladridos cuando su protectora lo solicita.

Cuando lo vi me encantó, pero no me sorprendió, yo ya lo había visto y oído con Musa y Greka.

La noche recién comenzaba, mi esposo dormía, su horario siempre ha sido pesado y el que duerma tranquilo es una prioridad para mí.  Skippy lo acompañaba como todas las veces y yo estaba en el primer nivel cocinando.  Musa y Greka se encontraban conmigo, estando cerca de la cocina tenían más probabilidades de conseguir una golosina.   

Las jóvenes Cocker aparte de la comida tenían otra ocupación: Jugar.  Así que correteaban por la sala, el comedor y la cocina.  Se cazaban, se lamían, corrían de nuevo.  De cuando en cuando se detenían a mi lado para ver si les proporcionaba de comer o se me había caído algo que pudieran disfrutar.
No era mucho lo que recorrían en la correteadera, la casa aunque cómoda era pequeña, pero eso no les evitaba la diversión.

El nivel de juego escalaba, más empujones, atrapadas y entonces comenzaron a ladrarse la una a la otra.  Dejé pasar los primeros ladridos, pero cuando estos no tuvieron pausa las amonesté: ‹‹¡Ya! ¡Cállense! Van a despertar a su papá.  Shhh…››

Greka y Musa se callaron, se me quedaron viendo por un momento.  Su lenguaje corporal indicaba que querían seguir jugando y entonces fue cuando me sorprendí.  Volvieron a ladrarse pero en tono bajo, como si susurraran los ladridos; y mientras se movían las colas con sus orejas paradas, continuaron divirtiéndose.

Fue la primera vez que vi algo así, no sabía que pudieran hacerlo o tal vez nunca antes les había puesto atención.  Pocos me creyeron la fantástica historia en esos años, y es una pena que no tuviera cómo demostrarla, pero ahora aunque no es un vídeo de mis hijas caninas, al menos podrán ver, si lo buscan, que es posible.

Feliz fin de semana y recuerden las actividades que están programadas para este sábado y domingo.  Asistan, colaboren y diviértanse. 
-----------------
Las actividades de esa semana fueron publicadas en el post original: http://blog.guateperros.com/2012/07/13/susurrando-ladridos.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario