viernes, 2 de marzo de 2012

Greñas

En agosto del año pasado conté la historia del rescate de Beto y dos semanas después relaté que fue dado en adopción gracias al grupo Adopta una Mascota.  Hace unos días Lisa, voluntaria del grupo, me envió una fotografía actual de Beto, ahora Greñas.   Y es que el nuevo nombre no podría ser más apropiado, cuentan y se ve que es un manojo de pelos.

Greñas fue adoptado en lo que considero tiempo récord (por ejemplo: Chico, está con nosotros desde hace 4 meses y nadie pregunta por él).  Greñas, desde que fue publicado por Adopta una Mascota hasta el día que lo entregué, apenas pasaron cuatro días.
No lo tuvimos ni una semana, aún así, para quienes lo vimos desde el primer momento pudimos observar pequeñas mejorías, porque aunque se le estaba tratando con medicamentos, él estaba en tan mal estado que hasta el momento no entiendo (ni entenderé) cómo estaba vivo.

Un par de semanas después hablé con María Inés, hija de Irene, quienes lo adoptaron; ella me contó que él ya se estaba recuperando pero que el veterinario le había dicho que Greñas no podría apoyar una de sus patas, jamás.
Bueno, creo que es mejor que lean las propias palabras de Irene, quien en otro e-mail me aclaró que ella era la mamá de Greñas. ¡Me encantó la afirmación!

Copio el comentario que dejó Irene, para los que no lo han leído:
Hola,
Te quiero contar, que gracias a Lisa Vela, la foto de Beto llegó a nuestras manos, de mi hija y mías....
Cuando lo ví...se me partió el corazón, pues sabíamos que iba a ser difícil conseguirle un hogar, así que decidimos adoptarlo y agrandar la familia de ya 11 perros..
Beto, estaba en un estado que cuando lo vimos me dieron ganas de llorar...tenía infección en la piel, larvas de mosca en las orejas, pesaba 2 libras, y tenía completamente encogida una patita de atrás...
6 meses después Beto, pesa 8 lbs, está libre de infecciones, todavía le estamos tratando la orejita y los ojos...y milagrosamente logró apoyar su patita, y ahora corre por todo el jardín apoyando las 4 patas, está muy consentido y querido, aunque se cree el jefe de los demás...
Gracias por haber rescatado a Beto de la carretera, y darnos una alegría más...te puedo enviar fotos de lo lindo que está.. ah por cierto le está creciendo el pelo...el colocho!
Un abrazo!

Irene Alvarado

No dejo de agradecer a Adopta una Mascota por conseguirle a Greñas un hogar que le brinda los cuidados y amor como él y todos los perros se merecen.   Gracias Magda Mejicanos por referirme con Liza Vela (ambas voluntarias de Adopta) y gracias a ti también Liza, por contactarme con las adoptantes y hacerlo posible.   Además agradezco a María Inés Suárez y a Irene Alvarado por adoptar a Greñas en las condiciones en las que se encontraba, dispuestas a recuperarle la salud y a mimarlo, como me imagino, nunca antes lo fue.  

Se me acaban las formas de agradecer pero no por eso dejo de sentirlo, pero he dejado el último agradecimiento para Greñas, porque conocerlo me ha permitido escribir su final feliz para que ustedes lo lean y por qué no: se inspiren.

Arriba.  Izquierda: 2 días después de su rescate.
  Derecha: 6 días después, entregándolo a su nueva familia.

Abajo. Izquierda:1 mes de estar con su familia.  Derecha: Greñas 6 meses después

El mundo no cambiará solo, todos tenemos que actuar para que esto suceda.  La manera más sencilla de comenzar el cambio es: No compre mascotas, adopte.
Si desea colaborar con Adopta una Mascota, donando, ofreciendo su tiempo, hogar temporal, quiere adoptar o desea esterilizar a la que tiene, comuníquese con ellos:  adopcion.animales@yahoo.com o en Facebook: www.facebook.com/pages/Adopta-Una-Mascota/277714615591014?sk=info (copie y pegue, si en enlace no le permite abrirlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario