viernes, 11 de marzo de 2011

Cuachuchitos en Antigua

El domingo pasado en Antigua Guatemala se realizó la actividad: Un día con mi mejor amigo.   Agarramos a los Chuachuchitos y nos fuimos para allá. 

Hasta el momento es lo más lejos que los hemos llevado y no es por falta de ganas, es por la incomodidad de que son muchos para mantenerlos tranquilos.  Aún así, la pasamos bien. Ellos se comportaron como perros cosmopolitas para sorpresa de mi esposo y mía.  Automóviles bajaban la velocidad para felicitarnos por lo bonitos que se veían y los transeúntes igual.  Y sé que no es porque sean de una raza extraña, es porque llaman la atención por ser cuatro, caminando con la gracia que tienen los perros pequeños, con sus colas sincronizadas.

Fue un paseo normal, a excepción de que nos deteníamos a fotografiarlos, a agradecer los cumplidos y a observar las calles animadas por otras colas moviéndose.
Mucha gente asistió y aunque la mayoría de las personas respetaron la limpieza de la ciudad, no faltó el que dejó que su perro hiciera sus necesidades en la banqueta para continuar su camino sin limpiar; a pesar que personal de limpieza pasaba regalando bolsas plásticas para ese uso, la bolsa hasta tenía instrucciones: Meta la mano en la bolsa, recoja los desechos, de vuelta a la bolsa, hágale un nudo y deposítela en un basurero.
Uno pensaría que semejante explicación no es necesaria, pero…

Regresamos a casa, con los perros tan cansados como nosotros, con la diferencia de que ellos durmieron un par de horas y ya estaban listos para otra aventura.  Nosotros no, los humanos apoyábamos el sueño de Musa, que por su avanzada edad la dejamos en casa dormida y a quien encontramos en la misma posición, roncando, sin haberse enterado de la salida.
Los Cuachuchitos posando frente a la fuente del Parque Central.

Así se veían las calles en Antigua Guatemala, llenas de alegría canina.
--------------------------
Este es un servicio social independiente de la anécdota anterior. Extraviados:
  • Perra Cocker Spaniel, responde al nombre de Honey se extravió el 20 de enero en Reformita, zona 12. Es color canela con parche blanco en el pecho.  Si tienen información el teléfono es: 55971809
  • Me contaron recién que un perrito de tamaño pequeño colocho y blanco (probablemente un Poodle) con collar azul, anda rondando la Iglesia Inmaculado Corazón de María (7 ave. al final del periférico zona 12) desde hace días. Ha de estar perdido porque se queda a dormir en la calle (trataron de agarrarlo pero no se dejó). Si alguien sabe quien busca un perro con estas señas avísenle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario