sábado, 5 de febrero de 2011

El domingo de la marcha

Pocas razones me despegan de las sábanas un domingo por la mañana, pero la marcha a favor de los derechos para los animales era para mí, un compromiso.  
No soy miembro de ninguna de las organizaciones y asociaciones que realizaron este evento (a quienes por cierto agradezco que lo hayan organizado), pero siento que por convivir con mascotas y al afirmar que me gustan los animales, tengo un deber moral.  Además con qué cara podría luego quejarme sobre la manera en que son tratados.

Así que el domingo, mi esposo, Nova (la Cocker) su hermano Gecko y yo salimos de casa a unirnos a la caminata.  Llegó Camila, una hermosa perrita que me encanta, con sus humanos.  También asistieron nuestros amigos caninos Toña y Cronos quienes fueron fotografiados por varias personas por la imagen que brindaban juntos, ya que son una Chihuahua y un gran Danés.
Vimos a Enco, un Dogo Guatemalteco, participando en la marcha, contando su historia y demostrando lo bien que está, gracias al cuidado apropiado.  Este perro fue rescatado en la carretera a Bárcenas, estaba en condiciones deplorables cuando lo encontraron (pueden ver el proceso de recuperación en Internet, en el buscador escriban: Enco, perro, Guatemala).   

Volantes eran entregados, para concientizar a las personas del sufrimiento animal en peleas de gallos, perros y corridas de toros.  La información del porqué de la esterilización de mascotas fue difundido y también el recordatorio de adoptar y no comprar.
Pancartas de comunidades y las diferentes asociaciones demostrando su apoyo.  Personas con carteles hechos a mano pero con un mensaje directo a favor de los animales.  Y ante todo la energía de un grupo reunido por una misma razón, para mí, la mejor de las razones.  Esa fue la marcha.

El evento, para mi familia, terminó luego de firmar para la propuesta de ley.Temíamos por la protesta de los tres perros molestos que dejamos en la casa. Pero luego de un paseo con ellos, todos quedamos felices y satisfechos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario