viernes, 11 de junio de 2010

La bondad puede enseñarse

Ayer recibí un e-mail en el que solicitan ayuda para costear la operación de un perrito. 
Apareció frente al colegio Kipling, cansado, hambriento y herido.  No es spam, es un mensaje real, conozco a la persona que envió el correo y que trabaja ahí.  
De parte del colegio cubrirán los gastos de hospitalización pero deben reunir los Q2000.00 para la cirugía de cadera que necesita el can, si no lo hacen tendrán que dormirlo.  

La acción de entrarlo y llevarlo al veterinario es bondadosa, cualidad que casi ya no se ve. Pero lo que me da más esperanza en un mejor futuro es el ejemplo que les están dando a los estudiantes de ese colegio, porque además de la instrucción académica, les están enseñando valores humanos, como el respeto por la vida, compasión y generosidad.   

Mientras escribo pienso, en lo ideal que sería que todos los colegios dieran la oportunidad a sus alumnos de realizar actos de caridad, al menos una vez por año.   O que cada clase, colocara una alcancía para que los estudiantes aportaran de cuando en cuando y al final del año escolar donaran lo recolectado a la caridad de su predilección.
¿Qué tan diferentes seríamos los Guatemaltecos si todo este tiempo se hubiera hecho?
Si alguien lo hace: ¡No se olviden de las asociaciones caninas!

Espero que el perro se recupere y tenga una agradable vida rodeado de sus nuevos amigos.

Más información del perrito encontrado en Colegio Kipling: Noticia Junio 10 en  www.guatepets.com/ENoticias.htm


Lunes 14 de Junio:
El día de hoy me informaron que ya no se llevó a cabo la cirugía. El perrito murió en la clínica veterinaria, debido a los golpes internos que llevaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario