viernes, 5 de septiembre de 2014

Extravíos o robos de perros

¿Han leído la cantidad de perros que se pierden a diario?   Por estar en Facebook compartiendo la búsqueda de hogares temporales para perros que están en la calle, cada día, leo al menos una noticia de un perro perdido.  Ni siquiera puedo escribir el miedo que me provoca leer que un perro es buscado, porque aunque nunca ha sucedido en mi casa, con mis perritos, es algo que me angustia. Si bien el que se pierda un perro requiere de un descuido humano, sea de la familia o de un empleado, peor es leer que a veces está escrito: ¡Robado!  ¿Qué clase de gente realiza una acción tan cruel?  ¿Para qué lo quieren?

En años anteriores me comentaron algunos rescatistas que muchos perros iban a para a una universidad para pruebas médicas humanas.  No me consta y por eso me limito a no describir los horrores que me contaron.  
En ocasiones se sabe que los perros fueron vendidos a otras personas, que bien creería uno que debería ser sospechoso que vendan a un perro adulto que está bien cuidado y posiblemente nervioso.   Así me imagino que ante la dudosa compra, el comprador astuto comienza a buscar información y se encuentra con el hecho de que a adquirido un perro robado y lo regresa a su hogar. 

Al inicio de esta semana encontré en la Asociación Abrazo Animal el anuncio de un bello peludo perro que gozaba de buena salud, reportado como ¡robado! en la zona 12.  Vecinos observaron cuando unos muchachos en un pick-up le ofrecieron salchichas y se lo llevaron.   
No me dio buena espina, diría mi abuelita y lo compartí como suelo hacer.
Al día siguiente volví a leer la publicación esperando que en los comentarios hubiera información de su regreso.   Me dolió leer lo siguiente (copio las palabras exactas):

Hola muchas gracias, fíjese que ya me enteré que efectivamente lo utilizaron para la necropsia del viernes. Qué lamentable que esos estudiantes actuarán de esa forma. Ya se reportó a los profesores encargados del laboratorio de anatomía. Gracias por el apoyo, la dueña ya esta enterada.”

Los profesionales de un futuro cercano se están forjando ahora.   Y si acaso mañana hubiera arrepentimiento de acciones que se cometieron ayer, eso no solucionará nada.  Pero siempre para cada acción hay una reacción, tan simple como eso.

Prevengan y protejan para evitar la ocasión de quien con alevosía desee aprovechar la confianza de un ser indefenso. 




Cuiden a sus perros, sean felices junto a ellos y colaboren en la vida de un perro sin hogar.


Hasta la próxima,
Nova A.S.G.



El enlace del anuncio del robo del perro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario